Videos
Publicado por Javiera Iribarren | 20 febrero, 2018 a las 16:55
Visitas:
Captura | Facebook
EDUCATIVO
Captura | Facebook
El emotivo cortometraje que enseña la diferencia entre el amor y el abuso en una relación

La violencia de género ha sido una de las temáticas más relevantes de los últimos años y, debido a los lamentables casos que han salido a la luz, son diversas las organizaciones que están luchando para tener un cambio como sociedad.

Y una organización que ha llamado la atención en redes sociales por un educativo cortometraje animado sobre las relaciones abusivas es la llamada Day One de Nueva York (Estados Unidos).

La organización sin fines de lucro publicó este el pasado 9 febrero en su cuenta de Youtube la breve historia llamada Don’t Confuse Love & Abuse (en español ‘No confundas el amor con abuso’), la que cuenta el lamentable desenlace de una relación amorosa.

Con la famosa canción Walking On Sunshine de Katrina & The Waves, el cortometraje muestra a una pareja enamorada, pero a medida que pasa el tiempo, el joven se vuelve celoso, posesivo y violento, evidenciando esto en pequeños detalles que después pasan la cuenta.

Finalmente, el video ha sido compartido en redes sociales y también por diversos medios de comunicación, sumando más de 40 mil reproducciones en Youtube.

A continuación te dejamos el cortometraje de la organización Day One.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5