Este miércoles una nuevo tiroteo ocurrió en Estados Unidos, esta vez en Marjory Stoneman Douglas, una escuela de Florida, en donde 17 personas resultaron fallecidas.

El presunto atacante se identificó como Nikolas Cruz de 19 años, un exalumno del establecimiento que había sido expulsado por “razones disciplinarias” el año pasado.

El hecho ha consternado al público y a medida que pasa el tiempo que van saliendo a la luz más detalles y registros de esta jornada de horror.

Y son precisamente registros audiovisuales del tiroteo desde al interior de la escuela los que más han impactado a la ciudadanía, puestos que evidencian los escalofriantes momentos que vivieron los estudiantes.

Uno de ellos fue el grabado por uno de los alumnos y muestra a sus compañeros agachados y escondidos en un rincón de la sala cuando de repente comienzan a escuchar muy cerca de ellos los disparos del atacante, generándose así la histeria en el lugar.

Otro de los videos que ha circulado por las redes sociales es el grabado por otro estudiante, quien también estaba refugiado en una sala de clases con sus compañeros.

El registro muestra el momento en que llega la policía con armas y les piden que levanten las manos inmediatamente y tiren sus celulares.

Cabe mencionar que este nuevo atentado en Estados Unidos se suma a la cifra de aproximadamente 283 tiroteos que han ocurrido en escuelas del país desde 2013 y, de acuerdo a la información de Everytown for Gun Safety —un grupo sin fines de lucro— esto promedia una escuela por semana, según consigna AFP.