John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, conocido también como “el General de la Mafia”, es un ex sicario y jefe guerra del capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria, y que hoy, luego de purgar 23 años de cárcel, se ha convertido en un popular youtuber.

A través de su canal POPEYE_Arrepentido se ha dedicado a subir videos con la historia de los carteles de la droga en Colombia, y también a manifestar su opinión política, pues su intención es llegar a ocupar un escaño en el congreso.

Es por esa razón que él ya había manifestado su abierto apoyo a Sebastián Piñera en las elecciones de Chile, pues considera que la opción de Guillier era “caer al precipicio del comunismo”, y que significaría la ruina no sólo de nuestro país, sino de “otras naciones de Latinoamérica”.

Es por eso que Popeye “agradeció” a los chilenos a través del siguiente mensaje de apoyo al presidente electo.

Opiniones divididas

Los comentarios en la publicación están bien polarizados: “Voté por Piñera por usted don Popeye, que me cambió la mentalidad con su video”; “Chile se salvó, muchas gracias Popeye. Bendiciones para Colombia”.

Por otro lado hay respuestas en este tono: “Tan bravo que te haces y tanto miedo que le tienes al comunismo”; “Qué lástima. Un ex sicario tratando de rata oscuro a una persona que no ha matado ni estafado a nadie”.

El Pope con su placa de 100,000 seguidores de Youtube.

Una publicación compartida de Jhon Jairo Velasquez Vasquez (@popeye_arrepentido) el

Cabe señalar que desde el equipo del presidente Piñera han optado por no comentar el tema, siguiendo la línea de Andrés Chadwick, quien ya había manifestado antes de la primera vuelta, que “no podían hacerse cargo de apoyos que vengan del narcotráfico”.-