Ya se ha convertido en todo un clásico cuando se elige a un nuevo presidente en Chile, el tradicional llamado del actual mandatario al recién electo. Tal fue el caso de Michelle Bachelet comunicándose con Sebastián Piñera, el pasado domingo.

Este evento captó la atención de distintos países latinoamericanos. Uno de ellos fue Uruguay, quienes quedaron tan sorprendidos con este llamado que quisieron parodiarlo, y de una manera muy divertida.

Según lo consignado por BioBioChile, fue el espacio Desayunos Informales, del canal Teledoce de la televisión uruguaya, que realizó un sketch en vivo de este llamado entre presidentes.

Mientras un actor interpretaba a Bachelet, una actriz era la que daba vida a Sebastián Piñera, mientras conversaban de todo lo que supuestamente no se vio del contacto entre las figuras de La Moneda.

En el sketch se ríen principalmente del acento de los chilenos, y de lo difícil que es hablar como uno.

Además, aprovechan de lanzar bromas de eventos que han pasado en nuestro país, como el rescate de los mineros o del amor del Padre Reynaldo con María Elsa y el éxito de Perdona Nuestros Pecados, que hace poco se estrenó en Uruguay.

Te dejamos la hilarante parodia que la rompe en la televisión uruguaya, y que ya está viralizando en Chile.