Luego de la intensa jornada de elecciones del pasado domingo, quedó definido que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier serán los candidatos que irán a segunda vuelta el próximo 17 de diciembre.

Es por esto que los distintos canales de televisión no perdieron el tiempo y comenzaron a gestionar entrevistas con los presidenciables. Tal fue el caso de Canal 13, que reestrenará su espacio de Las caras de la moneda donde Mario Kreutzberger tiene una íntima conversación con los candidatos.

De hecho, el ex canal del angelito ya lanzó sus spots oficiales del programa. Sin embargo, al compartir el video por su cuenta oficial de Facebook, cometió un grave error.

Sucede que en las imágenes que promocionan el espacio de Don Francisco aparece sólo Sebastián Piñera, y es anunciado como el gran ganador de la jornada de elecciones: “Chile ya escogió en la elección presidencial y ya tenemos un nuevo presidente electo. El señor Sebastián Piñera Echeñique”.

Sin embargo, en Twitter y en la transmisión oficial, es posible ver el spot correcto donde se anuncian las entrevistas tanto a Piñera como Guillier, de cara a la segunda vuelta y que serán transmitidas este martes y miércoles respectivamente.

El error no pasó desapercibido y rápidamente los seguidores de la cuenta de Facebook de Canal 13 comentaron que la casa televisiva ya estaba dando por ganador a Piñera antes de tiempo: “¡Están dando la propaganda como nuevo presidente electo! Canal 13 ubíquese”; ¿Presidente electo? Qué ridículo; “¿Presidente nuevo? Qué mala información entrega Canal 13, siendo que no es así” y “en el mundo que yo vivo aún no hay presidente electo”, fueron algunas de las reacciones.

¿Notaste el error en el spot?