La lección que siempre nos han enseñado desde niños es a mirar hacia los dos lados de la calle antes de cruzar. Este útil consejo fue olvidado por un pequeño en Noruega, y eso casi le costó la vida.

Todo ocurrió en la localidad de Høyanger, Noruega, luego de que un bus escolar se detuviera a dejar a unos estudiantes en el camino. Uno de estos no lo pensó dos veces y cruzó rápidamente la calle, sin percatarse que un camión venía en el sentido contrario.

Fue la cámara de seguridad de otro automóvil la que logró captar todo el impactante momento. Luego de que el estudiante de 11 años, cruzara la calle, el camión rápidamente frenó para no atropellar al menor. La precisa reacción del conductor fue lo necesario para poder evitar el trágico accidente.

Tor Bjørn Kyrkjebø, el conductor del vehículo que grabó todo el momento, aseguró que por centímetros el niño se salvó de sufrir un accidente: “Vi lo que iba a pasar, pero había muy poco que se pudiera hacer. Vi sobre el techo del bus que el camión venía a gran velocidad. Les avisé a los jóvenes con las luces y la bocina”, comento al canal NRK de Noruega.

Si bien este hecho ocurrió el 19 de junio pasado, recién ahora Tor quiso hacer públicas las imágenes para así poder concientizar a los menores a la hora de cruzar la calle, ya que el accidente que estuvo a punto de presenciar fue “horrible de ver”.

Por su parte, la empresa de autobuses Brakar, que era la que transportaba a los niños, aseguró que la detención del bus fue en una parada autorizada. De todas formas, la empresa investigará la situación para que esto no vuelva a ocurrir, según lo consigna el portal británico Daily Mail.

Te dejamos el dramático momento que se vivió en Noruega y que ya suma miles de reproducciones en YouTube.