Si bien los murciélagos cumplen con un importante rol el la naturaleza al ser uno de los controladores de plagas más efectivos que hay, no son muy queridos en general, debido a las infecciones que pueden tener.

La sanidad no es lo único que hace que las personas quieran permanecer lejos de estos pequeños mamíferos boladores. También así lo consigue su apariencia no muy agradable a la vista, relacionada durante siglos a vampiros, pero… ¿qué sucedería si te encontraras con uno de dos metros?

Fue precisamente eso lo que encontraron en Filipinas, pero no se trata de ninguna producción de Hollywood o un animal salido desde el inframundo, sino más bien de un raro espécimen conocido como ‘zorro volador de corona dorada gigante‘, de 1.80 metros de largo (con sus alas extendidas).

Las descomunales características del animal quedaron registradas en un video que rápidamente se viralizó entre los cibernautas. Entre ellas destacan sus similares características a las de un zorro, como su nariz y orejas puntiagudas, pero carente de cola, según indicó La Tercera.

El animal de tamaño humano fue capturado por soldados del isleño país del sudeste asiático, en la selva de Maitum, ya que se encuentra en serio peligro de extinción.

Cabe precisar que el zorro volador sólo habita en la región de Sarangani, donde sale por las noches en búsqueda de alimento. Vive en cuevas y se desplaza a velocidades que no superan los 40 kilómetros por hora.

Puedes revisar el registro a continuación: