El área deportiva de TVN ha sufrido grandes cambios los últimos días y el que más ha llamado la atención, fue el del anticipado despido de Manuel de Tezanos de la señal estatal, siendo que aún le quedaba un año de contrato.

Fue este viernes que desde el canal público se confirmó la desvinculación del periodista, sin entregar mayores detalles respecto a los motivos de su salida. Sin embargo, en redes sociales se ha difundido un video que explicaría el motivo del despedido de Manuel.

Se mencionó que el conductor del espacio deportivo Sin Miedo había protagonizado un tenso momento con parte del equipo de producción del canal, en medio de una transmisión de Facebook Live. El momento al parecer había pasado desapercibido, pero todo había quedado registrado.

Todo ocurrió el pasado 31 de octubre, en el noticiero central de 24 Horas. Mientras Manuel daba su informe, se molestó en vivo con el encargado de grabar la transmisión online del programa, ya que según él eso era solo una distracción: “Me voy a empezar a quedar callado, en serio o lo apagan o no sigo. No es parte de mi contrato. Es que no me puedo concentrar, cortémoslo, en serio”, comentaba enojado el conductor.

En el estudio también estaban Matías del Río y Consuelo Saavedra, quien luego del episodio le preguntó: “¿Ya más calmado?”. “Sí, siempre, aunque a veces no se puede, pero ¿a quién no le ha pasado?”, respondió el periodista.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, De Tezanos aseguró que lo vivido aquel día no fue determinante en su despido: “El incidente existió, pero me he mandado un montón de condoros. Esa fue una calentura del momento, pero no tiene nada que ver”.

“Tengo pena, no es lo que no lo esperaba, el momento es complicado y con la eliminación de Chile al Mundial perdimos todos. Uno está expuesto. Entiendo totalmente las explicaciones que me dieron”, agregó el periodista, quien comentó que se redujo el presupuesto del área deportiva luego de que ‘la Roja’ se quedara sin opción de clasificar al mundial.

Te dejamos el video del tenso momento protagonizado por Manuel de Tezanos en 24 Horas, días antes de su despido.