Videos

2017-10-23T11:01:15-03:00 23 octubre, 2017, a las 11:01Publicado por: Herman Cordero

La emblemática frase que utilizó José Manuel Edwards en sus 1,11 segundos en la franja

Humorada
José Manuel Ossandón | YouTube
José Manuel Ossandón | YouTube

El viernes pasado se dio inicio a la franja electoral, donde los candidatos presidenciales, parlamentarios y a consejeros regionales, comenzaron a mostrar sus propagandas de cara a las próximas elecciones.

En este contexto, los que más tuvieron problemas fueron los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado, ya que debido a la ley 18.700 sólo tendrían 1.2 segundos para mostrar sus propuestas en la franja. Esto debido a que quienes pertenecen a partidos que van por primera vez a las elecciones, reciben el tiempo de quien obtuvo la menor votación en las elecciones pasadas.

Lee También...

Las mejores bromas que dejó la fugaz aparición de algunos candidatos en franja electoral

Ir al artículo

Así es como partidos como Amplitud, Evópoli y Revolución Democrática debieron ingeniárselas para mostrar su programa o presentar a sus candidatos en sólo un segundo. Esta situación también le ocurrió a algunos candidatos independientes, que debieron crear un preciso videoclip para aparecer en la franja.

José Manuel Edwards es uno de ellos. El actual diputado de la Región de la Araucanía va por la reelección en su zona, pero con un importante desafío. El candidato renunció a su militancia a la Renovación Nacional en 2016, por lo que ahora siendo independiente, debe regirse a las condiciones de la ley antes mencionada.

De haberse mantenido en RN, el conocido ‘Rojo’ Edwards pudo haberse sumado a los tres minutos que tiene este partido, sin embargo, ahora sólo deberá aparecer en exactos 1,11 segundos.

Fue por este motivo que José Manuel decidió apelar al humor para su espacio en la franja. En el corto video que ya aparece en televisión, Edwards salta mirando a la cámara diciendo una de las frases más emblemáticas del relator deportivo Pedro Carcuro: “Me pongo de pie”.

Con esta humorada, ‘Rojo’ Edwards espera captar la atención de los votantes de la zona de la Araucanía para repetir por tercera ocasión la representación del distrito 51 (Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra y Teodoro Schmidt) de la IX región del país.

Te dejamos el divertido video de José Manuel Edwards que ya está apareciendo en la franja electoral, y que ya se está viralizando.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5