El violento paso del huracán Irma por las costas del Caribe y Estados Unidos, no sólo dejó a miles de damnificados y millones de dólares en gastos para reconstrucción, sino que también inusuales situaciones.

Muestra de esto es un curioso acontecimiento que registró el canal local MSNBC, en uno de sus despachos en vivo. En las imágenes se podía ver a una persona que aprovechó las grandes olas generadas por la tormenta para practicar su deporte favorito.

Un momento, Mariana, antes que nos cuentes. ¿Hay alguien practicando kite justo detrás de ti?“, fue  lo que preguntó la presentadora Alex Witt, al divisar a un individuo que ignoró las alertas y decidió aprovechar estas complejas condiciones meteorológicas para practicar kitesurfing.

La situación mostró un contraste televisivo, pues el generador de caracteres del noticiario informaba que “el huracán Irma devastaría Estados Unidos”, sin embargo, en imágenes estaba este sujeto arriesgando su vida en medio del fuerte viento  y el agitado mar.

Según información consignada por BioBioChile, la falta de equipamiento (estaba con short) no desmotivó el actuar del valiente deportista, quien enfrentó a uno de los huracanes más potentes de la historia.

La situación recordó lo sucedido a la joven promesa del surf de 16 años, Zander Venezia, quien falleció la semana pasada en Barbados, al exponerse a la poderosa fuerza del fenómeno climático, considerado el más fuerte en la historia del océano Atlántico, para atrapar “la mejor ola de su vida”, según informó el diario El País.

Puedes revisar el video a continuación: