En Argentina se vivió un crudo momento, luego de que una reportera realizara un despacho desde un comedor de niños de escasos recursos.

El programa Crónica TV mostró la realidad del comedor Mamá Sopa, que está ubicado la villa 21-24 en el barrio de Barracas. Hasta este lugar llegan voluntarios que dan de comer un grupo de casi 85 niños, que no tienen nada para alimentarse.

Según informó el diario La Cuarta, la nota dio cuenta del doloroso escenario que viven día a día los pequeños, de hecho, los mismos voluntarios confesaron que debido al aumento del arriendo de este comedor tuvieron que mudarse a un lugar más pequeño: “Nos duele en el alma cuando vienen chiquitos y tenemos que decirles que no hay vacantes”.

Pero uno de los momentos más desgarradores del despacho fue protagonizado por uno de los niños del barrio de Barracas, quien sin ser motivado por algún voluntario o alguien de prensa, se acercó donde la reportera para contar su testimonio.

El pequeño Lautaro habló respecto a la crítica situación que vive junto a su familia: “Quiero pedirle al Gobierno que mande más mercadería. Yo vengo acá a buscar comida para cinco para llevar a mi casa. Mi mamá está todo el día a mate. Vengo a comer acá y…”, fue el inicio del relato del niño.

Sin embargo, no pudo continuar hablando, debido a que la reportero no logró contener sus lágrimas ante el crudo relato de Lautaro, por lo que dejó el micrófono a un lado y se dirigió hasta un rincón del comedor para poder tranquilizarse.

El video de este despacho ha conmovido a las redes sociales, ya que dejó en evidencia la extrema situación de pobreza que viven los niños de esos sectores en Argentina.

Te dejamos el desgarrador relato de Lautaro en la televisión argentina.