Hace bastante tiempo que las selfies se han tomado las redes sociales. Sin embargo, la obsesión por este tipo de fotos se está saliendo de control, y así lo demostró recientemente una mujer en Estados Unidos.

Se trata de una joven estudiante que asistió junto a una amiga a una galería de arte de Los Ángeles y, al tratar de sacarse una fotografía, arruinó una obra de arte avaluada en más de 130 millones de pesos.

El hecho ocurrió en la galería The 14th Factory del artista Simon Birch. La obra afectada, llamada Hypercaine, consiste en cuatro filas de delgados estantes, en los cuales cada uno de ellos contiene una especie de corona, según consigna El País.

La joven se ubicó en una de las filas y se agachó para sacarse la selfie. Sin embargo, para su mala suerte, perdió el equilibrio y botó uno de los estantes, provocando así la caída de 11 de ellos en efecto dominó.

El video de las cámaras de seguridad muestra el preciso momento en que ocurrió el bochornoso accidente y cuando rápidamente llega uno de los encargados de la galería, a quien se le ve corriendo para todos lados sin saber qué hacer.

Mediante un comunicado, Simon Birch aseguró que los daños alcanzaban los 200 mil dólares, es decir, unos 132 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Finalmente, respecto a la responsabilidad de la joven, indicó que no presentará acciones legales. “Estaba horrorizada y triste. Apuntamos sus datos, pero hemos decidido no emprender acciones (legales) porque claramente es un accidente y ella es una estudiante. Somos una asociación sin ánimo de lucro, así que de todas maneras no podemos permitirnos demandarla”, concluyó el artista.

A continuación revisa el bochornoso momento que vivió esta mujer