Hace un poco más de una semana el actor nacional Jorge Zabaleta fue objeto de trolleos tras protagonizar un chascarro.

Todo comenzó con un tuit que lanzó el medio nacional Emol en el que informaba sobre el cambio de hora, el que decía específicamente “¿Cómo se alista Magallanes para tener un huso horario distinto al resto del país?”.

La reacción del protagonista de Sres.Papis fue de risa inmediata pues pensó que la palabra “huso” era una falta de ortografía cometida por el medio.

“‘Huso’, ¡Te Pasaste! jajajaj”, escribió el galán, tras lo cual recibió una ola de bromas y burlas.

El medio de comunicación se refería a huso horario, que de acuerdo a la RAE, se define como: “Cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos igualmente espaciados y en que suele regir convencionalmente un mismo horario”.

Producto de este error ortográfico, donde Zabaleta confundió “huso” por “uso”, decidió borrar el mensaje.

Este error fue tomado por el Ministerio de Energía, el que lo “usó” como parte de su campaña informativa sobre el cambio de hora que se realizará en nuestro país el próximo 13 de mayo, día en que a la medianoche (del 14) se deberá retrasar el reloj hasta las 23.

Además, el video explica el significado de la palabra “huso”.

Cabe recordar que la región de Magallanes mantendrá el horario de verano todo el año, por lo que los relojes no deben intervenirse.

Revisa a continuación el video del Ministerio: