Una adorable tortuga se ha vuelto toda una sensación en Internet gracias a su comportamiento, que para muchos tiene poco que ver con el de sus parientes.

Es que un video muestra a la divertida Bubba corriendo a toda velocidad detrás de una pelota, como si se tratase de un perro cachorro.

Lee también: Video de gallo se volvió viral por su impresionante tamaño

La agilidad de la tortuga, cuyo dueño vive en Aylesbury (Buckinghamshire, Inglaterra) es realmente impresionante, ya que no sólo corre muy rápido para ser de esta especie de reptiles, sino que además es ella misma la que empuja la pelota morada a través de todo el living de la casa.

“El video tiene como protagonista a nuestra tortuga mascota, que estaba sobreexcitada por una pelota que le dimos para jugar. Muestra cómo Bubba casi trata de correr, algo que la mayoría de las personas que han visto el registro encuentran extraordinario, sorprendente e hilarante”, comentó el dueño, Paul Milham.

De acuerdo a Mirror, las tortugas se mueven, por lo general, a una velocidad media de menos de 0.3 kilómetros por hora y su agilidad, básicamente, no es para destacar.

De hecho, la tortuga más rápida del mundo es Bertie, del parque Adventure Valley en Brasside, Durham, Reino Unido, que sólo puede viajar a una velocidad de 0,9 kilómetros por hora.

Pero cuidado Bertie y Husain Bolt, con Bubba les podría salir un competidor de excelencia.