Un impactante registro de un fenómeno presuntamente paranormal, ocurrido en un colegio en el estado de Paraná, en Brasil, aterroriza al mundo luego de viralizarse en redes sociales.

Las imágenes muestran cómo los guardias que hacían la ronda en el establecimiento fueron sorprendidos por un extraño ruido. La cámara de uno de ellos muestra un pasillo oscuro, donde las luces parpadean violentamente. El ruido provenía de la puerta de la caja de la manguera, dispuesta para los bomberos en caso de incendio.

Lee también: Habitante de supuesta casa embrujada de Alerce: “se rieron de nuestro sufrimiento”

Sin embargo, cuando llegaron al lugar la luz se apagó por completo y la puerta dejó de moverse. Los empleados revisaron todo, abrieron la puerta, vieron las ventanas y recorrieron lo más posible, pero no encontraron nada, ninguna explicación para el hecho, que en ese instante se volvió, sencillamente, terrorífico.

Según señala Globo 1, tanta fue la conmoción que provocó el video que las autoridades de la Oficina de Seguridad Pública Municipal encargaron una profunda investigación luego de comprobarse la veracidad de las imágenes, captadas en el colegio Centro de Atención Integral a Niños y Adolescentes de California (CAIC).

En redes sociales se generó un amplio debate. Aunque varios sostuvieron que en realidad era algo raro, e incluso hablaron de fantasmas, otros dieron explicaciones lógicas para el asunto, desde un escondite secreto bajo el piso para lograr el efecto, hasta un simple hilo para tirar la puerta.

Incluso, uno de los usuarios indicó que entre el minuto con 7 segundos y el minuto con 10 segundos se logra ver el reflejo de un alambre transparente en el sector derecho de la cajuela, pero las dudas persisten.

Revisa el video a continuación.

¿Crees que en realidad se trata de un hecho paranormal o es simplemente una broma muy bien armada?