Se transformó en toda una inspiración para millones de enfermos de cáncer en el mundo gracias un emotivo y genial video donde, a pesar de estar en medio de la quimioterapia, bailaba con pasión junto a una amiga.

El registro donde Ana Alecia Ayala y su compañera desbordan optimismo y ganas de vivir al ritmo Juju on That Beat de Zayion McCall, se volvió viral y llevó a la esposa y madre de una hija de 3 años a recorrer los sets de los más populares programas de televisión en Estados Unidos contando su historia.

Lee también: Mujer víctima de ofensivo meme saca la voz: “Las personas obesas son personas también”

Luego de que Ashton Kutscher compartiera la publicación en Facebook, millones de personas vieron el video de esta paciente, quien fue diagnosticada con un raro tipo de tumor al útero,que se extendió a sus ovarios y estómago, en diciembre del 2015, pero tras más de un año de optimista lucha Ana Alecia falleció este miércoles.

Así lo informó WFAA de la ABC, que consignó que la mujer de 32 años
perdió su batalla contra el cáncer mientras pasaba por un nuevo proceso de quimioterapia en el hospital.

En su cuenta de Facebook, contaba, el primero de enero, que tras una semana de inciertos temores finalmente la había dado de alta y había vuelto a su casa, sin embargo, su última públicación en la red social fue el 2 de enero y lamentable este miércoles 18 su corazón dejó de latir.

Ana Alecia deja no sólo a su esposa y pequeña hija, sino que un ejemplo palpable e imborrable de como ella misma dijo: “¿Quién dice que el cáncer y la quimio tienen que deprimirte? Nosotros seremos quienes rían al último…el baile y la risa son la MEJOR medicina”.