Las vacaciones de cientos de turistas que disfrutaban de un festival de música electrónica en un club en la ciudad de Playa del Carmen en México se volvieron un real pesadilla cuando

De acuerdo al periódico local Quintana Roo Hoy en sus redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas (4:30 am de Chile) y las primeras informaciones señalan que un sujeto, aun no identificado, sacó un arma de alto calibre y disparó a los asistentes.

Lee también: Nuevo motín en cárcel de Brasil deja al menos diez muertos y tres presos decapitados

Los portales mexicanos señalan que al menos 5 personas habrían muerto en el tiroteo, y otras 11 resultado heridas,pero aún no hay declaraciones oficiales por parte de la fiscalía ni las policías, aunque se sabe que el atacante logró escapar en medio de la confusión.

De acuerdo a El Universal, el club Blue Parrot fue el escenario de la sangrienta acción. En el lugar se estaba desarollando el famoso festival BMP, cuya cuenta según confirma el mismo medio confirmó la situación, pero pronto el mensaje fue borrado.

En el breve comunicado colgado en Twitter se leía: “Tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policíacas. Llamamos a los asistentes a mantenerse en interiores y en contacto con sus acompañantes”.

Fueron medios británicos los que confirmaron mayormente las informaciones, tras contactarse con el DJ de origen escocés JackMaster que comentó al respecto en redes sociales.

“Alguien entró al club en Playa del Carmen y comenzó a disparar. 4-5 muertos y muchos heridos. Quédense en sus putos hoteles si están aquí por el festival BPM. Al parecer hay más disparos en otro club de la zona”, fueron las palabras del británico.

“Yo estaba en la mesa de sonido cuando comenzó el tiroteo en el Blue Parrot… yo y mis amigos estamos bien… qué tragedia”, escribió otro músico, el destacado Sidney Charles en su cuenta de Twitter.

Los medios ingleses hablan de un mayor número de muertos. De acuerdo a Daily Mail, al menos 8 serían las víctimas fatales, mientras Mirror indica que 6.

En las mismas plataformas varios videos circulan dando cuenta del aterrador instante en que el tirador comienza a disparar sin control ni piedad.

Otro registro muestra la llegada de efectivos policiales y de la Cruz Roja al lugar de los hechos.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

NBC conversó además con un trabajador en el hospital CostaMed, que declinó dar su identidad, pero habló de al menos dos personas internadas producto del ataque.

“Un hombre y una mujer fueron internados con heridas de bala a las 3:39 am (5:39 en hora chilena). El varón está en estado grave, mientras la dama está estable. Otros heridos fueron trasladados a otros hospitales y clínicas cercanas”, señaló el empleado que no tenía autorización para hablar con los medios, motivo por el que permaneció en el anonimato.

De momento se espera que las autoridades confirmen el número de muertos y heridos en la tragedia y los motivos aún se desconoce, aunque se manejan dos teorías: la conocida guerra de carteles de droga que ya se extiende por todo México o un ataque terrorista.

“Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros”, dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen, en la única información oficial que se tiene de momento, consignó BioBioChile.