Violenta y brutalmente insólito es el caso de una mujer de 38 años que está al borde de la muerte luego de que su esposo, borracho, forzara un uslero de más de 40 centímetros dentro de su cuerpo, causando lesiones internas muy severas.

La mujer, de la ciudad de Haldwani, en la región de Uttarakhand, al norte de la India, se internó en el día de Navidad quejándose de dolor abdominal e hinchazón extrema. Pronto los horrorizados doctores que la operaron encontrarían el artículo de cocina en sus intestinos.

Lee también: Jaycee Dugard: La cruda historia de la niña que pasó 18 años secuestrada por un pedófilo

La mujer comentó que su marido usualmente la torturaba por que ella era infértil. El sospechoso se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía.

El cirujano, dr. Kedar Singh Shahi señaló que “quedamos en shock. No nos esperamos nada parecido. Sólo se podía ver una sombra en los rayos X, ya que los objetos de madera no se pueden identificar. El daño interno que sufrió es severo, pudo morir. El uslero era de más de 40 centímetros, que es un tamaño bastante grande como para ser introducido en un cuerpo humano”.

Aunque la mujer se mostró dudosa al momento de confesar qué había ocurrido realmente, con el paso de los días y cuando su marido salió del hospital, contó todo.

“Me dijo que era infértil y que su marido la torturaba regularmente. Dijo que el 22 diciembre él llegó borracho y la torturó nuevamente. En un acto de brutalidad él insertó el uslero en su cuerpo, a través de la zona anal, y amenazó con matarla si decía algo. La mantuvo encerrada en la casa por dos días hasta que su situación médica se hizo grave. La trajo al hospital pero el hombre desapareció una vez que iniciamos las investigaciones”, señaló a la prensa Amita Lokhani, Vicepresidenta de la comisión nacional para mujeres de India, quien se encargó de conversar con la víctima en los días posteriores a la operación.

Por otra parte y mientras los oficiales intensifican la busqueda del agresor, oriundo de Nepal, tal como la mujer, ella tiene una dura pero favorable recuperación en el hospital y podrían darla de alta en las próximas semanas.

“Llegó acá en estado crítico y severamente afectada por septicemia. Su vida estaba en serio peligro pero está bastante mejor y estamos optimistas de que se recuperará completamte. Ha sido una mujer muy valiente”, señaló el Dr. Shahi.