Un video que muestra la fuerte agresión que sufrieron dos niñas por parte de una profesora china comenzó a ser ampliamente difundido, consiguiendo que ella fuera despedida.

El hecho ocurrió en diciembre pasado en un jardín infantil en el condado de Huoqiu, en Anhui (China), y fue captado por las cámaras de seguridad.

Lee también: Difunden desgarrador video de víctimas de roquero argentino detenido por abuso de menores

Las imágenes que muestra el video son fuertes y comienzan con una patada que propinó la profesora, que enseñaba danza y fue identificada como Jihui Kindergarten, a dos niñas, aunque una de ellas sacó la peor parte.

A la primera de ellas la pateó en reiteradas oportunidades, incluso en el suelo; luego la levantó de su ropa, aunque a la pequeña le costaba mantenerse en pie, y siguió agrediéndola en la cara.

Posteriormente a ambas les ordenó volver a sus lugares, junto a otros niños que miraban cómo la profesora agredía a sus compañeras.

Cuando el video llevaba más de dos minutos, se ve que la profesora vuelve a tomar a una de las niñas y la agarra del pelo mientras el resto sigue una coreografía. Incluso se aprecia que hay otra mujer adulta en el salón, la que no hizo nada ante la agresión.

Según informó BioBioChile, citando al medio chino CGTN, la profesora fue despedida el sábado tras conocerse el caso. Además, habría una investigación judicial en su contra luego de que la Oficina de Educación del lugar emitiera una denuncia.

Cabe destacar que en China los profesores deben someterse a una ley que obliga a “respetar la dignidad de los menores y no someterlos a castigos corporales o humillantes”. Esta Ley de Protección de Menores está vigente desde el año 2006.