Las autoridades mexicanas exhibieron la noche de este martes un video de la fuga del capo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a través de un agujero en la ducha de su celda, de un penal de máxima seguridad.

Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, inician a las 20:50 horas del pasado sábado con “El Chapo”, vestido con uniforme, aparentemente orinando en su minúscula celda.

Luego, echa un vistazo al suelo de la ducha, que está separado del resto del lugar por un pequeño tabique que impide la visibilidad de la cámara.

Lee también: “El Chapo” Guzmán escapa nuevamente de la cárcel: así logró su hazaña

Desde ese entonces el “capo” empieza a dar vueltas de forma nerviosa por la celda mientras mira varias veces el suelo de su baño. En las imágenes, se observan pocos objetos en la celda, entre ellos uno brillante del tamaño de un Ipad.

En un momento, el reo se sienta en la cama para cambiarse de calzado, vuelve a caminar hacia su ducha, se agacha y desaparece por un agujero que no es visible en el video.

Así, en dos minutos, uno de los narcotafricantes más poderosos del mundo, se fuga por segunda vez de un penal de máxima seguridad mexicano.

El gobierno, que ha sufrido una humillación internacional, decidió difundir este video tres días después de la fuga, mientras mantiene una cacería contrarreloj para capturar a su, otra vez, enemigo público número uno.