¿Habrías sido capaz de reaccionar tan rápido como esta salvavidas con vista de águila? Este increíble video revela lo fácil que un niño puede perder el control en el agua, mientras el tiempo para lograr rescatarlo sano y falso transcurren con rapidez: una persona debe ser sacada en menos de 3 minutos o arriesga daño neurológico y la muerte.

Lee también: El insólito error descubierto en escena de Biblia para niños: ¿Puedes verlo?

Por suerte, la salvavidas de este video fue capaz de avistar el peligro en medio de cientos de niños, a pesar de que los otros nadadores ni siquiera se dieron cuenta del niño ahogándose e intentando agitar sus brazos en el aire. ¿Fuiste capar de ver al menor de edad ahogándose? En el minuto 0:10 se resbala de su flotador, cae al agua y comienza a dar manotazos, como puedes ver a continuación:

Captura de Youtube
Captura de Youtube

La profesional se dirige rápidamente hacia el lugat y en menos de 20 segundos, logra rescatarlo y sacarlo del agua, tal como detalla el medio inglés Metro. Su accionar fue muy aplaudido en Youtube: “¡Excelente tiempo de respuesta, chicos!”, escribió un usuario. “Wow, ¡buen trabajo avistando a ese pequeño niño!”, agregó otro.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Un usuario incluso entregó las señales de que una persona se está ahogando. Te las dejamos para que tú también puedas salvar vidas: “Signos de ahogamiento: cabeza bajo el agua y boca al nivel del agua, cabeza hacia atrás con la boca abierta; ojos vacíos, vidriosos e incapaces de enfocar; ojos muy abiertos, evidenciando el miedo”, son algunos.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

También hay que fijarse si existe “hiperventilación o carraspeo, intentar nadar en una dirección en particular sin lograrlo, intentar rodar hacia la espalda, movimientos incontrolables de brazos y piernas; las víctimas parecen subir una escalera invisible; la víctima no grita, a pesar de tener agua en la boca”.