Una maratónica y agotadora jornada vivieron los bomberos de la región del Bío Bío, luego de que se activaran varios focos de incendios a lo largo del territorio. La situación se volvió tan complicada, que el atardecer sobre Concepción y la intercomuna se tiñó de humo, rojo y cenizas.

Como detalla BioBioChile, el primero de los focos partió en el cerro Caracol a pasos del centro de la capital regional, donde los voluntarios trabajaron durante todo el día para extinguirlo. Junto a esto, otro contingente debió acudir al sector Barrio Norte de Concepción, donde 9 viviendas se vieron afectadas.

Raphael Sierra | Agencia UNO
Raphael Sierra | Agencia UNO

Posteriormente, otro siniestro atacó Florida, específicamente en la quebrada Las Ulloa. Lota también requirió de un gran despliegue de la CONAF y bomberos, debido a varios focos de llamas a lo largo de la comuna.

Lee también: En fotos: Así se ven los impactantes incendios que afectan a Concepción

El incendio de Talcamávida en Hualqui logró ser controlado recién ayer, mientras que las llamas en un predio forestal de Santa Juana impidieron el tránsito por la Ruta de la Madera durante casi todo un día.

Víctor Salazar | Agencia UNO
Víctor Salazar | Agencia UNO

Varios testigos grabaron estos trágicos incendios, como revelan los siguientes registros recogidos por la página ciudadana Amigos Penquistas: