Videos

2015-02-06T09:05:00-03:00 06 febrero, 2015, a las 09:05Publicado por: Cecilia Ananías

Indignante: Carabineros detienen a artesana y dejan a su hija llorando en la calle

Insólito
Julio Fernando Iglesias Navarro | Facebook
Julio Fernando Iglesias Navarro | Facebook

Hace un par de días, el video de la muerte de un delincuente de 17 años a manos de un Carabinero despertó el apoyo de muchos y el repudio de otros, generando debate. Hoy, la institución vuelve a estar en la palestra, luego de que se filtrara una nefasta detención en las calles de Castro.

Como revela el video grabado por el usuario Julio Fernando Iglesias Navarro, una artesana fue detenida por vender cerca del mirador de Gamboa. Lo impactante de este registro, es que su pequeña hija quedó tirada sola en la calle, llorando y gritando.

Lee también: El fuerte relato de hombre que vio cómo Carabinero mataba a delincuente de 17 años

Varios transeúntes saltaron a criticar a los uniformados, quienes simplemente se llevaron a la mujer entre los gritos desesperados de su hija. Las mismas personas que vieron la insólita escena se quedaron al cuidado de la niña. Carabineros se respaldó en un decreto municipal para llevar a cabo la cuestionada detención.

El testigo detrás del video, Julio Iglesias Navarro, detalló la escena así: “Esto ocurrió hoy en el mirador de Gamboa. Carabineros detiene a una joven artesana mientras vendía sus cosas sin dañar a nadie. Carabineros la detiene violentamente y la sube a un carro policial”.

Y luego agrega: “La chica no alcanza a tomar a su pequeña hija de dos años, que queda literalmente a merced de la voluntad de los transeúntes que se hacen cargo de la bebé y sus cosas. Presuntamente habría un decreto municipal que lo avala, pero también existe el criterio y el sentido común. Claramente, Carabineros de Castro no lo tienen. Juzgue Ud. mismo”

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5