La creatividad a la hora de enseñar a los niños sobre temas sexuales a veces no tiene límites.

Esto fue lo que pasó en Suecia donde se desató una gran polémica a raíz del video que preparó el canal para niños Barnkanalen, para explicar este tema tabú.

Bacillakuten, es un programa infantil que busca educar sobre las partes del cuerpo a niños de 3 a 6 años.

En las imágenes del video aparecen los miembros masculinos y femeninos caricaturizados, acompañados de una canción que dice “Aquí viene Willie a la carrera, no lleva pantalones (…) Twinkle es cool, dalo por seguro, incluso en una anciana… Willie y Twinkle, ¡qué grandioso dúo!”.

Lee también: Esta es la flamante ganadora de los 5 “palitos” de Pepsi: Faltan 49 premios más

A raíz de esta producción, diversos padres suecos pusieron el grito en el cielo y consiguieron que Youtube clausurara el video, clasificándolo apto para mayores de edad. No obstante, posteriormente el programa logró que se quitara esta restricción.

Según informó el medio Emol, Kjsa Peters, productora ejecutiva del programa, manifestó que “Si bien dirigimos nuestros programas a los niños, muchos padres son los que los ven, acompañando a sus hijos, y esperamos que les sirva de ayuda para hablar y explicar algunas cosas (…) Cuando hay tanta discusión y debate, quizás significa que se trata de algo que la sociedad necesita”.

A continuación te dejamos el video que ha sido reproducido más de 3 millones de veces en 10 días. ¿Se lo mostrarías a tus hijos?