No existe niño que no haya crecido viendo los mágicos films de Disney: El Rey León, La Sirenita y Blancanieves son algunos de los clásicos con los que nos maravillamos. Pero muchos adultos que han visto estas películas, han saltado a una perturbadora conclusión: en los fotogramas se esconden mensajes sexuales.

Lee también: 10 referencias escondidas en películas de Disney que ignorabas por completo

¿Mito urbano o realidad? En el medio estadounidense Huffington Post quisieron indagar y conversaron con Tom Sito, un conocido dibujante de Disney cuyo nombre aparece en los créditos de La Bella y la Bestia, Aladdin, entre otras. Este decidió aclarar la realidad sobre estas escenas, que te invitamos a revisar:

1.- La erección del cura de “La Sirenita”

En la escena en que Eric se casa con la falsa Ariel, varios se quedaron mirando los ropajes del sacerdote que los casa, debido a una “extraña protuberancia”. Pero no sean mal pensados, porque Sito creó el personaje y dibujó esa escena y explica que “son sus rodillas”.

“El chiste está en que el hombre está sobre una caja, y sus ropas, esos grandes vestidos de sacerdote, están caídas sobre ella, cubriendo todo su cuerpo. La gente solo ve lo que quiere ver”, detalló.

2.- Aladdin pidiendo que los adolescentes se saquen la ropa

Cuando el tigre Rajá se lanza sobre Aladdin, este personaje parece decir una extraña frase: “Good teenagers take off your clothes” (“Las adolescentes buenas te quitan la ropa”). Se escucha justo cuando Yasmín abre las cortinas, pero no es lo que parece.

Según el director de Aladdin, sólo buscaba alargar la escena con la frase “Good tiger. Take off. Scat. Go!” (es decir: “Buen tigre, sal, largo, ¡vete!”). Sito agrega que “Los dos animadores que hicieron esa secuencia eran tipos muy religiosos… No es su clase de sentido del humor”.

3.- La mujer desnuda de “Bernardo y Bianca”

Cuando los ratoncitos se deslizan a toda velocidad por la ciudad, se vislumbra a una mujer desnuda al fondo durante unos segundos. Sobre esta escena, Sito se sincera: “En la primera versión de Bernardo y Bianca estaba la imagen del desnudo”, relata Sito.

Lee también: ¿Por qué las princesas de Disney no tienen madre?

Cuando la reeditaron, los ejecutivos originales ya no estaban y los nuevos jamás preguntaron por el detalle, utilizando el negativo original: “Si alguien le hubiera preguntado al artista él habría dicho ‘Sí claro, hay un dibujo de un desnudo ahí. Vamos, la chica del calendario Playboy. Todo el mundo lo sabe’. Todos los del mundillo de la animación sabían sobre la chica del desplegable de la revista”, añade el dibujante.

4.- La palabra “sexo” flotando sobre el Rey León

Un clásico de los mensajes subliminales: Simba se tiende sobre unas flores, estas sueltan su polen y parecen dibujar la palabra “SEX” (sexo) sobre el cielo. Pero según Sito, esta no era la palabra exacta: “No pone sexo, son las siglas en inglés del departamento de efectos especiales: pone SFX” .

5.- El revelador vestido de Jessica Rabbit

En la película “Quién engañó a Roger Rabbit”, Jessica se ve envuelta en un accidente automovilístico y sale volando, poniendo al descubierto sus partes íntimas durante un milisegundo. Pero esta conclusión no es tan tirada de las mechas, ya que según la revista Variety, este personaje aparecía desnuda en varios cuadros, por lo que el film debió ser retocado.

El dibujante detalla que antes eran famosos los chistes internos escondidos en las producciones: “Eran cosas que duraban 1/24 segundos. Así que decías ‘Bueno, va, nadie va a ver nada…’ Y entonces los dibujantes lo metían. Pero en esta época moderna en la que se puede rebobinar y todo eso, ahora la gente lo mira todo, hasta las películas antiguas. Van fotograma a fotograma, y se hacen preguntas todo el rato”.