El pasado 2014 se coronó como el año de las curvas, luego de que varias artistas decidieran romper con el estereotipo de la modelo plana, para empezar a mover sus esculturales cuerpos sobre los sets y pasarelas. Las cantantes Nicki Minaj y Jennifer Lopez son algunas de las divas que acapararon videos y portadas gracias a sus osadas actuaciones, que dejaron poco y nada a la imaginación.

Lee también: Filete nacional y extranjero: Los 7 topless y desnudos más sensuales de 2014

Como una forma de cerrar redondito el año, decidimos hacer un ránking con los videoclips más infartantes de los últimos 12 meses. Desde cantantes nacionales, hasta reinas del pop estadounidenses: este fue el resultado.

1.- Nicki Minaj- Anaconda
La artista estadounidense dejó la grande con esta grabación no apta para oficinas, donde abundan los traseros moviendo al pegajoso ritmo de su música. Colaless rosado, un “pobre” hombre en una silla mirando el espectáculo y bikinis selváticos son parte de la tónica de “Anaconda”.

Este tema despertó tanta controversia, que varios padres le escribieron quejándose por el modelo que presentaba a otras jóvenes mujeres. ¿Su respuesta? “Cierra tu estúpido trasero. Adiós, papá”.

2.- Jennifer Lopez con Iggy Azalea- Booty
“Preparen a la audiencia para el máximo impacto”, se advierte al comienzo del video de JLo junto a la rapera Iggy Azalea y tenía razón. Nuevamente, se trata de un videoclip no apto para oficinas donde abundan los traje de baños apretados, traseros bien trabajados y dos jóvenes transpiradas pasándola muy bien.

3.- Bomba Style con Rogelio Rojas y Kary “La Traviesa”- Pechuga Dance
No será tan elegante como las grabaciones anteriores, pero definitivamente rompió récords en Youtube, gracias a su pegajoso ritmo… y coreografía.

El baile de Kary “La Traviesa” haciendo rebotar su anatomía causó tanta sensación, que fue censurada por este portal de videos; pero si tienes más de 18 años, estás invitado a revisarlo.

4.- Shakira con Rihanna- Can’t remember to forget you
La diva latina, Shakira, se unió a la artista caribeña, Rihanna, para producir un dúo explosivo: movimientos de danza árabe, poca ropa, bailes contra una pared y traje de baños fueron las artimañas con las que dejaron a varios con infarto.

5.- Dj Méndez- Cachetéalo
Quedó la escoba cuando lo lanzaron: este videoclip fue duramente criticado, no sólo por su repetitivo ritmo y letra, sino porque abusaba de las mujeres haciendo twerkings y traseros. Aún así, no pasó desapercibido, clasificando como uno de los más infartantes del año.

6.- Beyoncé – 7/11
Empieza suavecito, con Beyoncé vestida en ropa deportiva bailando en un balcón, pasa a unos sensuales movimientos de retaguardia y luego llega todo su equipo para regalarnos una movida coreografía. Bonus track: bailar con el secador de pelo en el baño.

7.- Tonka Tomicic con Javiera Acevedo- Booty
Si bien la canción no pertenece a ellas, merecen una mención especial por haber aceptado el desafío de Martín Cárcamo, ponerse unos traje de baños bien apretados y aprenderse la coreografía que dejó a varios en las nubes.