Un video en el que se ve a un agente de policía matando a un niño negro de 12 años que jugaba con una pistola de imitación podría provocar nuevas protestas en Ferguson, todavía conmocionado por el caso de un joven que murió tras recibir 12 disparos de policías.

El video registrado por una cámara de vigilancia muestra que el policía dispara contra el niño apenas segundos después de llegar al parque de Cleveland en el estado de Ohio, en el norte de Estados Unidos, alertados por una llamada de emergencia.

La televisión estadounidense ha difundido también un registro de esa llamada en la que el hombre que hace la denuncia señala claramente que el arma que empuña el niño probablemente es una imitación. Los dos policías despachados al lugar, no recibieron esa precisión.

Lee también: Policía mata a niño de 12 años que portaba una pistola falsa

El video fue difundido el miércoles, cuando la situación en Ferguson parecía calmarse tras los disturbios provocados a comienzos de semana por la polémica decisión de un jurado que después de tres meses de deliberaciones, concluyó que el policía Darren Wilson actuó en legítima defensa cuando disparó en agosto doce veces contra Michael Brown, un joven negro.

Según la versión del policía, Brown lo golpeó en la cara antes de darse a la fuga caminando.

La decisión del jurado no sólo desató la ira en Ferguson, un suburbio de Saint Louis de mayoría negra, sino también en unas 170 ciudades de Estados Unidos donde se multiplicaron los reclamos contra el uso discriminatorio de la fuerza por parte de la policía contra miembros de minorías.

La protestas realizadas a lo largo y ancho de Estados Unidos fueron en su mayoría pacíficas, aunque en algunos estados culminaron con detenciones. En Los Ángeles, 180 personas fueron arrestadas por la policía por haber bloqueado una autopista, y una decena fue arrestada en Nueva York.