De manera administrativa fue suspendido un profesor de Gimnasia estadounidense, luego de que se viralizara en Internet un fuerte video en el que se vio a este arrastrando y forcejeando con una de sus alumnas de sólo 14 años, la cual se negó a entrar a la piscina.

Se trata de un impactante caso de abuso, ya que el docente Denny Peterson de la Escuela Secundaria Edison, tocó, agarró y hasta mantuvo contra el suelo a la menor de edad. Además, invitó a sus compañeros de clase a “taclearla” (movimiento de los jugadores de fútbol americano para derribar a alguien).

Captura de Youtube

Captura de Youtube

La alumna, Sandra Garcia, explicó a la estación local de CBS que no quería meterse al agua porque acababa de arreglarse el cabello para un evento: “Le dije que quería mantenerme afuera porque mi pelo estaba bonito. Él me dijo ‘tú siempre luces bonita’ y eso me hizo sentir realmente incómoda”, fueron sus declaraciones. Fue ahí donde ella arrancó de él, gritándole que la ponía incómoda y este hombre comenzó a perseguirla.

Lee también: “En su propia trampa” impactó con doble caso de profesores que acosaban niñas

El incidente le significó varios moretones. Por suerte, uno de sus compañeros de clases grabó el incidente: “Sin importar su participación en la clase, debería molestarles cómo este hombre puso sus manos en una niña de 14 años”, declaró su abogado, Gilbert Somera. Y luego agregó: “Ella gritó muchas veces ‘mi top se está cayendo’”.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

Actualmente, Peterson enfrenta cargos menores por daño corporal a un niño y se le interpuso una demanda. Además, deberá será suspendido con sueldo durante un mes y luego será reasignado a otra escuela. La chica y su madre están sorprendidas de que tenga permiso para seguir enseñando y es por eso que decidieron hablar públicamente sobre el caso.

Te invitamos a revisar parte del video: