El incidente se registró durante las últimas horas en el estacionamiento del supermercado Jumbo de Copiapó. El reprochable accionar de un efectivo policial a la hora de multar a una futura mamá, desató el enojo de las afectada y de otras personas que presenciaron la situación.

Por estacionarse en un ‘espacio exclusivo para automovilistas con capacidades diferentes’, una fémina en visible estado de embarazo fue ‘parteada’ por un carabinero, que mientras hacía un recorrido por el lugar advirtió que el vehículo no presentaba en el parabrisas la credencial especial que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Sin embargo, en este recinto los lugares reservados son de uso común entre personas con discapacidad y embarazadas, tal como lo informa el portal web de supermercados Jumbo, razón por la cual ninguno de los presentes lograba entender el reprochable accionar policial.

De igual forma, la afectada con la injusta multa emplazó al policía que se presentó como teniente Carrasco, a que debería haber esperado a que llegaran a su móvil para que viera el estado en el que se encontraba, y no efectuar el parte cuando no había nadie en el auto. Por último, “ir al Jumbo y dar aviso por altoparlante para que viniéramos rápidamente al estacionamiento”, señaló la futura mamá.

Muy afectada, la dama se deshizo en razones para lograr hacer entrar en razón a la autoridad, sin embargo, esta hizo oídos sordos, y sólo atinó a decir que la infracción sería cursada de todos modos y que eventualmente podía quedar sin efecto una vez que acudiera a resolver su caso en el juzgado local. Lo que se transforma en una tremenda pérdida de tiempo puesto que la mujer no es de Copiapó, es de Vallenar, es decir, localidades que quedan a 150 kilómetros de distancia.

El video publicado en Youtube por una de las aludidas de nombre Isabel Pizarro, poco a poco ha comenzado a masificarse en redes sociales y en diversos medios.

Desafortunadamente, el video fue borrado de Youtube durante los últimos minutos.