Publicar tanta información personal en redes sociales, permite que personas que jamás hemos visto en la vida se enteren de nuestro quehacer cotidiano, como en este caso.

Enmarcado en un experimento social, el comediante Jack Vale reunió información de diferentes personas que no conoce físicamente, pero sí de manera virtual, gracias a un exhaustivo recorrido por sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, donde los datos están ahí, a disposición de cualquier desconocido.

Bueno, con tal de graficar el riesgo que representa esta situación, Vale salió a la calle en busca de los cibernautas que encontró por Internet, y al momento de verlos, comenzó a entregarles antecedentes sobre sus vidas, lo que causó la impresión y temor en algunos casos que no entendían quién era este hombre, ni cómo manejaba tanta información sobre sus vidas.

Lee también: Bella mujer finge ir ebria por la calle para ver cómo reaccionan los hombres

Finalmente, y cuando las víctimas ya estaban totalmente ‘cachudas’ con la presencia de este misterioso sujeto, éste les informó que se trataba de un experimento social que busca definir los riegos que supone publicar tanta información personal en al web, así como también, hacer un llamado para revisar la ‘configuración de privacidad’ de las diferentes cuentas.

De igual forma, mucho ojo al utilizar redes como Foursquare, que nos permite mostrar a todo el mundo el lugar donde nos encontramos.