Videos

2014-09-25T15:33:33-03:00 25 septiembre, 2014, a las 15:33Publicado por: Cecilia Ananías

Qué duele más: ¿Un golpe en los testículos o dar a luz? Los científicos responden

Gran interrogante
Captura de Youtube
Visitas: Cargando
Captura de Youtube

Existe un rumor que circula en Internet, el cual afirma que el cuerpo humano puede soportar hasta 45 unidades de dolor, contabilizados en una medida llamada “DEL”. Luego, dice que una mujer soporta 57 DEL durante el parto, equivalente a fracturarse 20 huesos, mientras que una patada directo a las gónadas supera los 9 mil DEL.

Claramente esta idea es falsa, ya que la unidad de medida mencionada ni siquiera existe, tal como afirma este video del portal de divulgación científica ASAP Science. ¿Pero qué ocurre durante estos dos dolorosos procesos? ¿Y es posible contabilizar cuánto duelen? 

Un golpe directo a los testículos duele mucho porque estos están repletos de unos terminales nerviosos, llamados nociceptores, los cuales transmiten la señal de dolor directo al cerebro para alertarlo de una herida o peligro. Y como muchos de estos receptores conectan con el estómago, hacen que el dolor de la patada se propague por todo el abdomen.

Náuseas, vómitos, dolores de cabeza, llanto y aumento de la presión arterial son algunas de las reacciones que puede sufrir hasta el hombre más vikingo.

El organismo sobrereacciona para evitar que vuelvas a dañarte esa zona, porque “desde una perspectiva evolutiva nuestros cuerpos están diseñados para reaccionar de forma muy intensa a cualquier tipo de trauma en esta zona particular de la anatomía”, afirma a la revista Men’s Journal el doctor experto en salud masculina, Muhammad A. Mirza.

Mientras que durante el parto, el movimiento mecánico de los músculos también activa los nocireceptores, por lo que a pesar de que no se trata de un ataque, produce el mismo tipo de dolor visceral.

Y si se considera que el parto dura alrededor de 8 horas y que las cabezas de los bebés son cada vez más grandes, mientras que las caderas de las mujeres han disminuido de tamaño, se concluye que dar a luz es todo un desafío. Náusea, fatiga, dolor y tensión muscular son todos los síntomas que deberán soportar las mujeres.

Entonces, ¿qué es peor? Pues ¡se trata de un empate! Y en este corto video de 4 minutos te explicarán por qué.

 

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5