La piel no sólo es nuestra carta de presentación ante los demás: también es el escudo que protege a nuestros cuerpos de radiación, bacterias y toda clase de daño. Por eso es tan importante cuidarla durante todo el año.

Pero modas como el bronceado nos llevan a exponernos de manera excesiva ante los peligrosos rayos del sol. El gran problema es que no podemos ver lo que le provocamos, ya que la dermis luce perfecta por afuera y si aparecen un par de granitos, se cubren con base.

Es por eso que el artista Thomas Leveritt montó una cámara especial de rayos UV e invitió a la gente que pasaba por la calle a someterse a ella. Ninguno imaginaba el daño que esta tenía, especialmente aquellos que lucían sanos en el exterior, tal como muestra este video traducido por Upsocl.

Como explican en este controversial video, el vidrio detiene el paso de los rayos solares, por eso lucen negros ante esta cámara; el bloqueador solar también logra este efecto, tal como se puede apreciar en las imágenes.

Este miércoles el Ministerio del Medio Ambiente puso en marcha una campaña que llama a preocuparnos de nuestra piel y no sólo cuando sale sol, sino que todo el año.

“El llamado a la gente es a evitar exponerse al sol y cuando tenga que hacerlo tomar la medida de protección usando protector solar mayor de factor 30 y ojalá siempre usar un sombrero”, enfatizó Marcelo Mena, ministro subrrogante de este ministerio.