Plop quedaron todos los televidentes de KTVA, una estación televisiva de Alaska, cuando la periodista Charlo Green decidió renunciar a su trabajo en medio de una nota sobre la legalización de la marihuana.

Cuando las cámaras rodaron, ella afirmó tener planes de dedicar “toda mi energía para pelear por la libertad y justicia, la cual comienza legalizando la marihuana aquí en Alaska”, afirmó al aire. “Y sobre este trabajo, no tengo tengo otra opción, pero mierda, renuncio”, anunció Charlo abandonando con decisión el set.

Las cámaras rápidamente cambiaron de toma hasta la presentadora, la cual muy sorprendida se disculpó por la actitud de su colega. Inmediatamente después, el noticiero se fue a comerciales.

Su enfado se debía a que ella preside el Club de la Cannabis de Alaska, la única fuente de marihuana medicinal y legal en esta zona de Estados Unidos y estaba aburrida de la presión de los medios para evitar que esta droga sea de libre uso.

A pesar de que la página de Facebook del Club de la Cannabis de Alaska había anunciado a sus seguidores que vieran el show, nadie sabía de su decisión. Ahora, Charlo lanzó a través de Indiegogo, una página para recaudar fondos, un evento que busca apoyar monetariamente la causa. Allí posteó:

“Como miembro de los medios, he visto la sucia campaña, trucos y mentiras que los prohibicionistas han estado utilizando los últimos meses para dominar a los votantes de Alaska. Aquí está la parte triste: está funcionando. Las encuestas demuestran que la mayoría de los habitantes que estaban a favor de esta iniciativa [de legalizar la marihuana], ahora están en contra”.

En un solo día lograron reunir 600 dólares (360 mil pesos chilenos) de los 5 mil que necesitan para poder llegar a los votantes de Alaskas e informarlos para la siguiente votación. ¿Lo lograrán?