No, no estamos hablando de la película basada en un cómic, sino que de una de las competencias deportivas más duras del mundo. 4 kilómetros nadando, 180 kilómetros pedaleando arriba de una bicicleta y 42 kilómetros corriendo son los desafíos del IronMan. Y quienes participan en él cuentan sólo con 17 horas para completar esto.

Fue en esta carrera que se anotaron lo gemelos Steen y Peder Madrup. Ambos nacieron en Dinamarca en 1980 cuando su madre tenía sólo 6 meses de embarazo. Steen llegó bien al mundo, pero Peder sufrió una falta de oxígeno durante el parto, lo que le provocó una parálisis cerebral. Por eso debe circular en una silla de ruedas por el resto de su vida.

KMD Ironman Copenhagen | Facebook
KMD Ironman Copenhagen | Facebook

Mientras Steen ha dedicado gran parte de su vida al deporte de alto rendimiento, su gemelo es el portavoz de distintas organizaciones de discapacitados, tal como informó el portal deportivo LiveStrong. Hasta que un día decidieron unir sus sueños y participar en el IronMan juntos.

Primero intentaron completar la mitad de la competencia, pero debieron abandonarla a los 20 kilómetros de pedaleo, ya que su bicicleta sufrió varios desperfectos. Pero no se rindieron: readaptaron un arnés para que Steen tirara de un kayak inflable con Peder dentro, para así completar la etapa de nado y consiguieron una bicicleta mucho más resistente

Fue así como lo lograron en el IronMan de Copenhague, Dinamarca, realizado el 24 de agosto del 2014. Te dejamos el video de esta emocionante carrera que hoy inspira a personas de todo el mundo a seguir sus sueños: