Con la muerte confirmada del artista argentino, es imposible no traer al recuerdo la fatídica noche del 15 de mayo de 2010, día en que Cerati cayó desplomado en Venezuela a causa de un accidente cerebro vascular. Fue la jornada más triste en la vida de sus millones de seguidores en todo el mundo.

“Si yo me retirara ahora, en este momento, que no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí, me iría contento, por Fuerza Natural”. Esas fueron sus palabras el 21 de agosto de 2009, cuando comenzaba el que sería su último trabajo en vida, Fuerza Natural, según recoge la revista Rolling Stone.

Pasó poco más de un año para que esa premonitoria frase se hiciera realidad. El 15 de mayo de 2010, Cerati y compañía cerraba la gira latinoamericana de su disco Fuerza Natural en Caracas. Venezuela sería el último escenario del líder de Soda Stereo.

Ese día había un ambiente especial, se percibía en el aire. El músico más conectado que nunca con su guitarra, deleitaba a los miles de fans que se agolparon a corear sus temas.

Las últimas palabras del astro argentino en el show, nuevamente fueron dignas de una pitonisa. “Un regalo, no mío, de la naturaleza o de lo que sea, para todos (…) Un Lago en el cielo , que acá estamos bien alto. Gracias Caracas”. Horas más tarde, tras su presentación, Cerati cayó abatido por un accidente cerebro vascular que lo tuvo en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta hoy, jueves 4 de septiembre de 2014.

A continuación, te dejamos el último recital completo de Gustavo Adrián Cerati Clark, el 15 de mayo de 2010, en Caracas, Venezuela. ¡Gracias por todo, mostro!