La iniciativa “#CuidaATuHijo” impulsada por el Automóvil Club de Chile, busca que los conductores se peguen el alcachofazo de la importancia que representa llevar a los niños en una silla especialmente diseñada para ellos cuando viajan en tocomocho.

Como esta es una gran, pero gran iniciativa, varios personajes de Farandulandia pusieron el dedo “pa” arriba para darle el visto bueno a la campaña, y de esa forma crear conciencia con el fin de reducir la cifra de pequeños que resultan muertos en accidentes de tránsito, todo, por no viajar con los elementos de seguridad mínimos.

Para que le caiga la teja de una buena vez, preocúpese con las impactantes cifras de 2013, cuando 63 menores de entre 0 y 12 años perdieron la vida por no viajar en una silla especial. Otros 5 mil “sólo” resultaron heridos.

Fíjese que algunos malos padres no colocan la silla de su retoño para que no ocupe tanto espacio, y de esa manera poder meter a otra persona en el auto. Otros más pasteles instalan mal la silla o derechamente prefieren llevar al crío en brazos cuando se trata de trayectos más cortos.

Por favor haga juicio. Señor, señora, si no quiere terminar zapateando en un hospital o en un cementerio este “18”, avíspese, instale una silla para su hijo en el auto. Dele comodidad, y por sobre todo, seguridad al pequeño campeón.

Y para terminar de convencerte, te dejamos un video para que veas y escuches las alarmantes cifras de esta mala costumbre, en la voz de los famosos más pirulos de nuestra pantalla chica.