La mañana de este jueves en el matinal Bienvenidos se vivió un intenso debate entre los panelistas del espacio, luego de revisar las declaraciones del actor Luis Gnecco sobre la farándula en Vértigo.

Es conocida la mala relación que existe entre algunos actores y actrices del medio nacional con la prensa de farándula, quienes pocas veces aceptan dar entrevistas o hablar sobre otros temas que no obedezcan estrictamente a su trabajo en teleseries.

Lee también: La impactante revelación de Ale Fosalba en ‘Vértigo’: sufrió bullying de parte de colegas

Gnecco es uno de aquellos, quien en reiteradas ocasiones ha sido un tanto ‘mala onda’ con los periodistas de esta área. Incluso ha indicado en más de una ocasión que “la prensa de farándula es una estupidez”.

En este contexto, Jennifer Warner, quien también estuvo invitada al estelar de Canal 13, le señaló que si tanto odiaba a la farándula por qué estaba sentado en el estelar de farándula más importante de la televisión chilena.

Fue precisamente este “mini debate” el que comentaron en el panel del matinal, donde el periodista Hugo Valencia y Juan Pablo Queraltó se mostraron un tanto molestos con la posición de algunos actores que solo los buscan cuando necesitan promocionar sus trabajos.

“Está la generación más antigua de actores que odia y detesta la farándula y que no hablan con los periodistas al momento de ir a un evento, pero está esta generación intermedia, de la Pancha, por ejemplo, que son actores y actrices que han ido viviendo y viendo el proceso de cómo se forma la televisión, en donde a una actriz le va a ir bien en la medida que sea amable con el periodista y transmita la información a quien sea. En este caso las nuevas generaciones de actores que van a eventos, opinan de todo, porque no solo les pregunta de su carrera sino que de tinturas de pelo, de sus uñas, preguntas muy de matinales…“, indicó el periodista, mientras era interrumpido por Polo Ramírez, quien señaló, en tono burlesco: “Claro, preguntas de fondo, temas país“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Este comentario provocó la molestia de Valencia, quien le dijo que estaba haciendo lo mismo que los actores, restándole importancia a este tipo de periodismo. Sin embargo, no contaba con que Ramírez tendría a una defensora, la periodista Monserrat Álvarez quien lanzó: “Hugo, no puedes sentirte atacado, porque el periodismo de farándula es entretención, no cumple una función social ni es un tema país, la broma del Polo no te tiene que ofender, porque la farándula es lo que es, farándula“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

A lo anterior, el comentarista simplemente respondió que igualmente era un ‘ataque pasivo‘ y que si bien entendía que podía ser algo superficial, había “formas y formas de decirlo“. Anteriormente, también había comentado que los periodistas de farándula “potenciamos y le damos mayor vitrina a los actores al hablar de ellos”, por lo que era una relación recíproca.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por último, Queraltó envió un duro mensaje a aquellos actores que ‘desprecian’ la farándula. “Algunos actores odian la farándula, odian los programas, pero cuando les conviene son los primeros que están hablando en la puerta de su casa, son los primeros que hablan hasta de su familia, mostrando a la guagua, a la tía, a la familia completa. Entonces, o nos ponemos de acuerdo y hacemos la pega bien y jugamos a la tele o después entonces no andemos llamando por teléfono para pedir la promoción de una obra, por ejemplo. O sea, no podemos hablar de algo que te ocurrió, que llama la atención, pero sí tenemos que hablar de tu obra. Es ese doble discurso el que a mí molesta, porque lo único que genera es que uno termine metiendo a todos los actores al mismo saco cuando no debería ser así“, sentenció.