“Elsa es plantada en el altar. Una avalancha masiva. Un ejército de monstruos de nieve. Una fatídica profecía. Estos eran algunos de los elementos del final original del éxito de taquilla Frozen, que son ahora revelados por primera vez”.

Con esta introducción Entertainment Weekly, medio estadounidense especializado en el mundo del espectáculo, heló el corazón de los seguidores de la película centrada en el nevado Reino de Arendelle, cuya trama original era mucho más sombría y triste que la que vimos en la pantalla grande.

Lee también: ¿Te atreves a verlo? Este es el espeluznante tráiler del remake de ‘It’

Y es que, según reveló el productor de la cinta, Peter del Vecho, la caracterización final de Elsa dio un inesperado giro en medio de la producción, sellando positivamente el destino de Frozen como la cinta animada más exitosa de todos los tiempos.

Cuando comenzamos, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran de la realeza. Así que Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada ‘Reina de la Nieve’, pero era una villana, 100% maldad. Empezamos con una villana y una inocente heroína y el final involucraba una gran y épica batalla con monstruos de nieve que Elsa creaba como su ejército”, señaló el ejecutivo.

Anna y Elsa | Frozen - Disney
Anna y Elsa | Frozen – Disney

Según lo revelado por Peter al medio estadounidense, al inicio de la versión original de Frozen se señalaba que “un dictador con el corazón congelado traería destrucción al Reino de Arendelle”. Luego se presentaba a Elsa, un personaje sombrío que tras ser plantada en el altar toma una drástica decisión: congelar su corazón para nunca volver a enamorarse.

Todos asumían que la rubia era la malvada de la profecía inicial, sin embargo, el verdadero villano era otro. En la original, Elsa creaba “un ejército de monstruos de nieve para atacar a nuestros héroes mientras Kristoff llegaba a rescatar a Anna. Para detener el ataque de Elsa, el príncipe de dos caras creaba una masiva avalancha sin importar que ésta pusiera a Anna, Elsa y a todo Arendelle en peligro. En ese momento, Anna se daba cuenta de que Elsa era su única esperanza, así que la convencía de que usara sus poderes para salvar al reino. El giro es que la profecía del principio en realidad no trataba de Elsa, sino que de Hans. Finalmente, el corazón de Elsa se descongelaba, permitiéndole amar de nuevo y salvar a su pueblo”, comentó Entertainment Weekly.

Kristoff y Hans | Frozen - Disney
Kristoff y Hans | Frozen – Disney

Pese a tamaña trama, los creadores de la cinta decidieron darle un giro radical y enfocar la maldad de Elsa en otro poderoso sentimiento: el miedo.

“El problema fue que sentimos que ya habíamos visto eso (…) No era satisfactorio. No teníamos ninguna conexión emocional con Elsa. No nos importaba por qué se había pasado toda la película siendo la villana. No nos atrajo. Los personajes no eran entrañables“, señaló Del Vecho.

Luego de estas reflexiones, el equipo se enfocó en hacer de la rubia reina un personaje mucho más afable.

“¿Qué pasa si ella le teme a quien realmente es? ¿Y si le da miedo herir a quienes ama? Ahora, teníamos un personaje como Anna que era puro amor y otro como Elsa que era puro miedo. Eso hizo que Elsa fuera un personaje dimensional más simpático, y ong>en vez de la trama tradicional del bien versus el mal, teníamos una con la que las personas se podían relacionar más: el amor versus el miedo, y la premisa de la película fue que el amor es más fuerte que el miedo“, confesó el productor.

¿Qué opinas del giro en la trama de Frozen? ¿Crees que la historia original hubiera sido tan exitosa?