Polémica ha generado la actitud que tuvo la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al retirarse de un evento realizado por su comuna tras recibir un ‘desubicado’ comentario por parte de su ex compañero de Mekano, Rodrigo Cuadra, más conocido como el ‘Pera’.

Y es que mientras se celebraba la cuarta versión de la Exo OtaGamer, los animadores Juan Andrés Salfate y el ‘Pera’ Cuadra, tuvieron una particular forma de presentar a Barriga, recordando, incluso, su relación con Ronny Dance, situación que molestó de gran forma a Cathy y lo demostró al retirarse del lugar.

Lee también: Hugo Valencia pasó gran susto en México tras ser sorprendido orinando en la vía pública

Un video subido a Youtube por el usuario Germán Antonio muestra lo incómodo que fue este momento, llamando bastante la atención de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Tonka Tomicic fue una de las panelistas que alzó la voz para darle su total apoyo a Barriga, diciendo que está de acuerdo con que se haya ido, pues le faltaron el respeto a ella, la autoridad máxima de Maipú.

“Ella es la autoridad comunal, están presentando a la alcaldesa, te están presentando a ti o están presentando a alguien… Entonces se presenta con cierto respeto y con cariño. Es la autoridad comunal, puede ser simpático igual, puedes tirar una talla, pero te juro que siento que no viene al caso. Qué bueno que se fue. Me parece perfecto porque ella como autoridad se merece lo mínimo. Es como que a ti te invitaran para algo muy importante y te empiezan a contar tu ‘curriculum’… No tiene sentido ¿Me entiendes? Es desubicado”, fueron algunas palabras de la animadora.

Canal 13
Canal 13

Sin embargo, el panelista Hugo Valencia estuvo en desacuerdo con ella y le preguntó: “¿Pero retirarse del lugar te parece que sea la mejor manera de reclamar, en el caso de Cathy Barriga? Es que perdón a mí me parece un tanto exagerada la reacción porque se transforma en un escándalo finalmente”.

Pero esto no dejó callada a Tonka quien le contestó bastante segura. “Creo que finalmente el hombre que lo hizo se quiso hacer el ‘chorito’ ¿Han visto que hay hombres que les gusta hacerse el ‘chorito’ diciendo ‘ anduve con esta y esta’ ¿Una mujer diría algo así de un hombre? ‘Ay este anduvo…’ ¡No! Porque es una cosa más masculina que femenina”, sentenció.

A esto agregó: “Quizás no hubo una mala intención, pero sí un desatino tremendo. Yo quiero decir que estoy de acuerdo con que se haya ido, porque ahora, nunca más va a pasar algo así cuando sea presentada“, finalizó Tonka.

Mientras tanto, los televidentes también opinaron y en su gran mayoría apoyaron las palabras de Tomicic. A continuación revisa algunas reacciones.