Este sábado se realizó en Maipú la cuarta versión de la Expo OtaGamer, con actividades para los amantes de los videojuegos y de la cultura nipona.

Los animadores del evento fueron Rodrigo ‘Pera’ Cuadra y Juan Andrés Salfate, quienes llamaron al escenario a la alcaldesa de la comuna Cathy Barriga, con el fin de recordar el programa Maldita Sea, del extinto canal Rock & Pop, donde los tres estuvieron juntos y ella se hizo conocida por su personaje de la ‘Robotina’.

Lee también: Video muestra el enojo de Cathy Barriga tras ser presentada como expareja de Ronny Dance

No obstante, cuando llegó el momento de presentarla, el “Pera” intentó bromear con su pasado y la presentó como la expolola de Ronny ‘Dance’, lo que provocó el enojo de la autoridad, tanto así que en cuestión de segundos se retiró indignada del evento.

En un momento los animadores pensaron que se trataba de una broma pero rápidamente se dieron cuenta de que el enojo de Barriga era cierto, pues cuando Cuadra se acercó a ofrecer disculpas, la alcaldesa no le dio la oportunidad y cerró la ventana de su automóvil.

Salfate, uno de los involucrados en esta polémica, entregó su versión en el matinal de La Red donde trabaja como panelista. Allí, desmintió que Cathy estuviera enojada con él, asegurando que aún hablan por teléfono.

Yo sigo hablando con ella y no está enojada conmigo, quiero aclarar eso. De hecho nos vamos a juntar en estos días, para hablar de otras cosas y seguramente hablaremos de esto también“, indicó el comunicador, agregando: “Yo la entiendo, yo la respeto y ella tiene claro que no tengo nada que ver“.

Juan Andrés indicó que “uno no sabe dónde están los límites de una persona u otra” y en ese sentido ‘Pera’ no tenía cómo saber que ese recuerdo la molestaría, aunque en el panel, fueron varios los que no estuvieron de acuerdo con sus palabras, pues aseguraron que ‘todo el mundo’ sabe lo que vivió Cathy con Ronny, luego que revelara que éste la golpeaba.

Captura | La Red
Captura | La Red

Una de las que sacó la voz por la autoridad fue la periodista Constanza Roberts, quien señaló: “Yo nunca he visto que hagan este tipo de bromas con otras autoridades. Es un comentario tremendamente machista porque yo no soy la ex de nadie ni la mujer de nadie, soy Constanza Roberts y ella es Cathy Barriga. Han pasado 15 años, está casada, tiene una familia súper constituida con otro hombre. ¿Por qué constantemente tener que hablarle de un pasado que ya no tiene nada que ver con su presente?”.

El panelista de Así Somos también quiso aclarar que jamás se planeó la presentación y que no tenía idea que su amigo se referiría así a Barriga, pero que nunca fue con una mala intención. “Quiso jugar y no resultó, de hecho después fue a disculparse pero ella estaba tan enojada que no hubo diálogo y le subió el vidrio (del auto)“, agregó.

Por último, Salfate reiteró que aún hablaba por teléfono con Cathy y reveló un extracto de una reciente conversación que sostuvo con la alcaldesa. “‘Pera’ no debió haberme presentado así, yo siempre tengo las mejores intenciones y no merezco ese trato“, fue lo que la autoridad le escribió al comunicador, mensaje al que él contestó reiterando las disculpas por su amigo e indicándole que no tenía nada que explicar.

Captura | La Red
Captura | La Red

Cabe señalar que en el matinal también le llamaron la atención a la competencia, específicamente, Bienvenidos, pues aparentemente estaban señalando que Salfate también había sido parte de la broma pesada a Cathy, cuestión que no fue así pues afirmaron que eran el único medio televisivo que estuvo presente en la actividad.