El pasado 10 de febrero Primer Plano emitió un capítulo que estuvo cargado de polémicas debido a las declaraciones que dio uno de los invitados de ese día, Alexander Núñez.

El exparticipante de Yingo, recordado por su personaje de ‘Arenito’, se refirió a su pasado, del cual renegó. Además, ahondó en su nueva vida alejada por completo de los excesos y centrada en un 100% en Dios y en su fe cristiana.

Lee también: Respuesta de Pamela Jiles dejó callado a Arenito tras críticas a paternidad homosexual

“Necesitaba que Dios quitara esa pena que había en mi corazón. Uno va por algo y el señor te entrega mucho más”, declaró este joven que hoy trabaja en el aseo industrial de una empresa de exportación minera en Ventanas, región de Valparaíso.

Junto con ello, aseguró que “Arenito está muerto, está crucificado. No existe”, agregando que se avergüenza de las cosas que hizo, de cómo trataba a las mujeres y de cómo se comportaba con los hombres.

Pero también tuvo palabras sobre su orientación sexual. “Soy heterosexual, me gustan las niñas. Quiero formar una familia, es lo más importante, quiero tener hijos, tener a mi esposa, darle los cuidados que necesita una mujer. Ser un padre de familia”, declaró, manifestando además fuertes posturas en contra de la homosexualidad.

“No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…) No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre“, dijo, dejando pasmados a los panelistas. Acto seguido, agregó que “Me sentía atraído, era algo físico. Y era por carencias, por el mismo desorden que mencioné y una parte exploratoria”, dijo.

Sus declaraciones generaron inmediato rechazo en redes sociales, quienes criticaron sobre todo que dijera que ya no era homosexual.

Pero éstas, además, llevaron a que los televidentes acudieran al CNTV para interponer denuncias. En total, según nos informaron desde el organismo, se recibieron 74 quejas.

“Las palabras del invitado Alexander Núñez relativas a su conversión a la heterosexualidad resultan homofóbicas, insultantes y contrarias a los DDHH., anunciando públicamente que se ‘curó’ de la homosexualidad y que no existía el amor entre dos hombres. Además, se afecta la dignidad de todas las personas homosexuales al afirmar que serlo es una opción, y una opción que está mal”, señala el CNTV como resumen de las acusaciones.

Ahora queda esperar si CHV recibirá una multa.