Una lamentable noticia se dio a conocer la tarde de este domingo, luego de que el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) informara el fallecimiento de uno de sus miembros: el querido actor Edgardo Bruna.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro admirado socio y ex presidente Edgardo Bruna. Un cariñoso saludo a su familia y amigos”, señaló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Actividad de Doble Tentación fue criticada por los televidentes

De acuerdo a la información entregada por el Consejo de Cultura, el intérprete murió por causa de un infarto al miocardio.

Durante su extensa carrera, el actor de 70 años participó en icónicas teleseries como Los Títeres, donde interpretó a ‘Julio Barros’; Rojo y Miel (1994), Adrenalina (1996), Tic Tac (1997), Aquelarre (1999) y Purasangre (2002), entre otras.

Su rol más recordado

Sin embargo, el rol que caló más hondo en el corazón de los televidentes fue el de la telenovela Amores de Mercado, transmitida por TVN en 1999.

En esta, el artista interpretó al carismático ‘Don Clinton’, dueño de uno de los locales del Mercado Central, jefe del protagonista ‘Pelluco’ (Álvaro Rudolphy) y férreo enemigo de ‘Mónica Peralta’ (Malucha Pinto).

https://youtu.be/0XDC4iChhbg?t=24m28s

Luego de su exitoso personaje en el programa de TVN, Bruna continuó haciendo papeles en teatro y televisión, siendo el último de estos en la teleserie de la tarde de Mega, Eres Mi Tesoro (2015).

En esta interpretó a ‘Ángel Riquelme’, un tipo embaucador que sufría de alzheimer, amante de las mujeres, pero al tiempo muy simpático y alegre.

Tras su deceso, varios artistas del rubro que compartieron con él dedicaron emotivas palabras a Edgardo. A continuación, te dejamos con algunos de los comentarios.