Hace tiempo que Ronny Munizaga, más conocido como Ronny Dance, se encuentra alejado de las polémicas y de las fiestas ya que comenzó una nueva vida en Estados Unidos mucho más solitaria y tranquila.

Hace un mes que trabaja para una empresa de aseo, que pertenece a un chileno residente, como supervisor de un grupo de cinco hispanos que realizan la limpieza de un supermercado.

Lee también: Cathy Barriga se indignó tras ser presentada en actividad como ex de Ronny Dance

“Son seis días a la semana, pero a veces paso de largo porque me pagan el día extra. Me pasan a buscar y trabajo desde las 4 hasta las 9”, relató a LUN el exchico Mekano.

Además contó que vive en un “sótano que me arrienda un chileno. Me sale 450 dólares ($300 mil) y está amoblado y con calefacción. Es un ambiente más un baño, deben ser de unos 25 o 30 metros cuadrados”. A esto agregó que “cuando me vine el 30 de abril del año pasado yo llegué sin nada. Un amigo chileno que conocí cuando él postuló a Calle 7, Antonio Cerviño, me acogió en su casa. Él es residente, está casado, tiene dos hijas y me dijo que me viniera”.

Aclaró también que no pagaba arriendo, sino que “estaba como allegado. Después estuve tres meses sin pega y eso fue duro porque además yo soy celiaco y tengo intolerancia al gluten. Afortunadamente, los gringos tienen muchos productos así en los supermercados, pero no es barato. No tenía plata y me limitaba mucho. Dejé de comer hasta por dos días, yo llegué con 90 kilos y ahora peso 75“.

Con respecto a su nivel de inglés indica que “el año pasado, mi amigo Antonio me consiguió un cupo para estudiar en el Berkeley College de Nueva Jersey. Hice un semestre y ahora en abril hago el segundo. Entiendo y me manejo, pero quiero hablar perfecto”.

Además agregó que entre sus actividades diarias está salir a trotar, “voy al gimnasio, porque son súper baratos acá. Cuando tengo tiempo voy a pasear a Nueva York, son como 45 minutos en bus. Me gusta estar en soledad. Soy muy austero y pragmático. Compro comida para la semana, tengo que cumplir con mis compromisos en Chile, el arriendo y el traslado. Me alcanza y me queda para empezar el otro mes acá. Acá el que no es ordenado está jodido. Además que cero carrete. Extraño el entorno íntimo, aunque en mi último periodo en Chile estaba con muy pocos amigos, pero se extraña el círculo de amigos, la familia y los viejos“.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de irse de Chile, Ronny cuenta que se fue porque acá no estaba haciendo nada, “las opciones para un exchico Mekano no eran muchas y no lo estaba pasando bien. Estoy empezando de cero. Mis amigos también me preguntan ‘por qué te fuiste’, bueno, porque había que hacerlo. Aún tengo la fuerza y el cuerpo me lo permite, quiero estar por lo menos unos 10 o 15 años acá. No pretendo volver, tengo que armarme un futuro y me gusta estar acá”.