Hace algunas semanas se dio a conocer la decisión de suspender, al parecer de forma indefinida, la versión argentina del tradicional concurso de belleza del verano, el famoso Miss Reef.

El horrendo marco contextual en el que se realizaría el evento, en un país consternado y conmocionado por los extremos casos de femicidios, torturas y palizas contra decenas de mujeres y la potente lucha contra el sexismo, el machismo y la violencia de género, tras la violación, empalamiento y asesinato de la joven Lucía Pérez, aceleraron una decisión que se venía pensado al menos hace unos años en el territorio trasandino.

Lee también: Adiós Miss Reef: tras 23 años suspenden concurso que elegía a la mejor ‘cola’ en Argentina

Este decisión tuvo finalmente un repercusión en nuestro país, donde la realidad de la violencia contra la mujer no dista mucho de la de nuestros vecinos y habrá importantes cambios, según consignó T13.

Si bien la décima versión del concurso en tierras nacionales se mantiene en pie, la principal transformación es que ya no se buscará a la chica con la mejor ‘cola’, cosa que caracterizaba al certamen, sino que se privilegiará las características físicas generales y fundamentalmente a aquellas mujeres que sean un reflejo de los atributos de la marca.

“Miss Reef en un concurso que además de los atributos físicos que presentan las candidatas, busca que ellas sean el reflejo de los valores de la marca, y eso dice relación con la práctica del deporte, la incorporación de una vida sana y el espíritu aventurero. Es así como en las actividades que realizamos durante los meses de enero y febrero está incorporada la práctica de diversas actividades deportivas, como surf, paracaidismo, wakeboard, entre otras. Actividades que a partir de este año permitirán a las candidatas acumular puntaje”, comentó a través de un comunicado de prensa el gerente de marketing Reef Chile, Felipe González.

Por otra parte, el mismo documento asegura que “promovemos el cuidado y el respeto por la mujer, por eso prestamos especial atención con el equipo de trabajo, las actividades que realizamos y dónde se lleva a cabo la final del concurso”.

Además se hizo un llamado a las interesadas en participar del evento y se indicaron ciertos requisitos.

Las participantes deben ser mujeres mayores de 18 años, de más de 1.65 metros de estatura y que no tengan tatuajes exagerados. Por otra parte no deben tener vinculación comercial vía contrato con ninguna marca deportiva similar a Reef y evidentemente tener disponibilidad horaria durante el verano para participar de las variadas actividades que serán parte del concurso.

Enviando un correo electrónico a missreef@streetmachine.cl, las interesadas en ser parte del Miss Reef Chile 2017 podrán postular y luego la producción les hará llegar la información necesaria, incluyendo el formulario de inscripción y el detalle de las fotos que deben presentar.

Cabe consignar que las actividades se realizarán fundamentalmente durante el mes de febrero en la ciudad de Viña del Mar, mismo lugar donde se realizará la final el sábado 18 de febrero.