Tras casi 6 años en Canal 13, estación a la que llegó para ser parte del matinal Bienvenidos, tras su paso por el departamento de prensa de TVN, Germán Schiessler fue desvinculado de manera sorpresiva de sus funciones en Inés Matte Urrejola 0848.

Fue el viernes cuando nos enteramos, a través de fuentes al interior del canal, de la impactante noticia, que llegó de manera bastante inesperada, considerando además que en las últimas encuestas del año 2016 el periodista había sido bien evaluado por los televidentes.

Lee también: Javiera Contador pone en duda su futuro en el matinal tras tomarse vacaciones

Las verdaderas razones de su salida de la exestación católica aún no son muy claras, pero algunos de sus compañeros se refirieron a la sin duda compleja situación que enfrenta el profesional, quien en principio habría sido despedido por temas económicos: al parecer su sueldo era muy alto en relación a sus funciones.

“Es triste porque él es un hombre excepcional, un caballero. Era un agrado trabajar con él. Esto será un cambio para mejor y podrá desarrollarse en otros lados”, contó Francisca Merino, mientras que Chriss McMillan, quien fue la primera notera del matinal junto a Schiessler, declaró: “Siempre estuvo contemplado en el proyecto, desde que Bienvenidos se elaboró, era la idea que Germán fuera el notero hombre y yo la mujer, esa fue siempre la idea, así que lo lamento mucho porque él es un tremendo profesional”.

El reportero y ahora exconductor del programa matinal 3×3 no había dicho nada hasta la noche de este martes, cuando usó su cuenta de Instagram para hacer su primera reflexión pública sobre lo ocurrido y agradecer el apoyo.

“Siempre es mejor irse con los buenos momentos vividos, las experiencias, aprendizaje, programas, viajes, relaciones humanas, chascarrros. Eso y más me llevo de los casi 6 años en el 13. Agradecido del trabajo que muchas veces fue muy intenso y tranquilo porque cada vez que me necesitaron ahí estuve y pienso haber cumplido. Si dejaron de considerarme por algo pasan las cosas. A dormir un poquito más, estar en familia y enfocarme en nuevos horizontes profesionales que consoliden mis sueños. Muchísimas gracias por sus mensajes de cariño que me han entregado”, escribió el comunicador acompañando sus palabras con fotos de su paso por el excanal del angelito.

Nuevos mensajes de cariño y apoyo no se dejaron esperar.

“Lindo Germán.Te seguiremos con fan donde vayas”, “no sé dónde tienen la cabeza los del matinal. Ya que perderte a ti… Ya vendrá un proyecto mil veces mejor. Que todas las energías del universo estén contigo”, “el canal se pierde a un grande”, “mucha suerte. Eres seco. No hay duda que brillaras donde estés” y “si algo se pudo comprobar con esto, es el enorme afecto y cercanía que siente el público por ti y que, a mi parecer, jamás dimensionaron. Quienes madrugamos para ir a trabajar, extrañaremos tu profesionalismo y buen criterio”, fueron sólo parte de los más de 300 comentarios que recibió en pocos minutos, en una publicación que además sumó casi 2 mil me gusta.

German Schiessler| Instagram
German Schiessler| Instagram