La noche del viernes, en un nuevo episodio de Primer Plano, de Chilevisión, trataron los temas de los rostros que se quedaron sin pantalla en 2016.

Sin embargo, mientras transcurría el programa de farándula, se vivió un tenso momento entre la animadora Francisca García-Huidobro y la periodista Pamela Jiles.

Lee también: La polémica frase de Álvaro Sanhueza que fue cuestionada en Primer Plano

Mientras conversaban de los distintos roles que a veces deben hacer los personajes televisivos cuando llegan a un canal determinado, la Fran le dijo a Pamela, “quiero hacerle una pregunta a la abuela que puede ser un poco personal. Porque usted misma ha transitado por el periodismo serio, de investigación“, aunque la aludida solicitó que se hablara de ‘periodismo serio’ entre comillas.

Seguido a esto, Francisca le lanzó una directa pregunta: “Abuela, ¿usted está en Primer Plano porque no puede elegir donde estar, o a usted le gusta hacer farándula y estar con nosotros todos los viernes?”.

A lo que la panelista respondió “bueno, como tú sabes, es una pregunta retórica, yo siempre quise llegar a Primer Plano. Es la pega que siempre quise tener. Y no tengo ningún complejo con la farándula. Escribí un libro largo sobre eso, de 300 páginas. La farándula para mí no es un lugar de vergüenza. Es el lugar más democrático de la televisión. De una televisión limitada, inculta, ignorante, fea, pero que es la que tenemos”.

Pero eso no es todo, ya que también agregó “incluso, ya que estamos en una noche de sinceridades, uno de los problemas que tenía para llegar a Primer Plano era tu presencia como conductora en este programa, porque era complicado tener esa expectativa siendo tú la conductora del programa”.

A lo que la actriz respondió “yo soy una mercenaria de esto. Porque tengo mucho sentido del espectáculo. Y mientras tú funciones en este programa, vas a tener toda mi bendición para estar aquí. El día que te metas con alguien de mi equipo, el día que bajes el rating, el día que te quedes dormida en el asiento, voy a llamar a Pablo Morales, no, verdad que Pablo Morales ya no está acá. No tengo el teléfono del nuevo director ejecutivo”.

Y finalizó diciendo “parece que me voy a tener que ir yo. Pero abuela, tú y yo tenemos una relación laboral estupenda, ¿sí o no? Lo que pasa es que a mí no me gusta que vayas a mi casa y a ti no te gusta que yo vaya a la tuya“, comentó entre risas la Fran.