Cristián Aldana, músico y vocalista de la banda argentina El otro Yo, quedó en prisión preventiva debido a diez denuncias en su contra por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

La investigación comenzó en mayo, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres hiciera la denuncia, una vez identificadas las víctimas, que tendrían entre 13 y 16 años.

Lee también: Concejal que participó en reality estará 2 años en prisión por abuso sexual

Según afirman medios trasandinos, seis de ellas relataron en detalle cómo el artista de 45 años había abusado de ellas, asegurando además que fueron testigos de cómo otras niñas pasaron por lo mismo.

El juez de instrucción porteño, Roberto Ponce, indicó que “por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”.

A esto también agrega “en todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”, según consigna La Capital.

El Otro Yo | Facebook
El Otro Yo | Facebook