No cabe duda que todos los años, los famosos se esmeran cada vez más para lucirse en las alfombras rojas de los eventos y por supuesto, la entrega de los Copihue de Oro no fue la excepción.

Como siempre los expertos en moda eligen a los mejores y peores vestidos, dentro de este último grupo se encuentró Carolina Molina, ‘La Rancherita’.

Lee también: Mariela Sotomayor se llenó de críticas en Twitter por pesado comentario a ‘La Rancherita’

Y es que al parecer este año tampoco logró convencer con un vestido largo, que por un lado era animal print y por el otro dejaba toda la pierna descubierta.

Una de las que más la criticó fue la panelista de Maldita Moda, Mariela Sotomayor, por lo cual en el programa Mujeres Primero, la cantante decidió referirse al tema.

“No voy a decir, ‘ah no estoy ni ahí, no me interesa’ porque tampoco me las voy a dar de chora. Pero siendo súper honesta, no es algo que me haga ni más ni menos persona un vestido. No tiene exactamente que ver la moda con mi carrera“, señaló la intérprete.

Además, recalcó que ella posee una larga trayectoria musical y por lo mismo defendió su manera de vestir argumentando que tiene la libertad de ponerse lo que a ella le parezca.

Asimismo, criticó el espacio de moda de Chilevisión indicando que “la verdad es que no veo que sean personaa que quieran construir algo, que sus críticas sean en buena onda o que digan ‘sabes que no me gustó podría ser así’ (…) para mí como persona, en lo personal, o sea les digo, no me duele para nada que digan a lo mejor que el vestido era feo”.

A esto agrega, “no entiendo el grado de odiosidad en el comentario de algunas personas. O sea, estamos viviendo en un tiempo en donde necesitamos ser personas positivas, estamos viviendo en una época donde en el mundo hay cambio que se están viendo para mal, en cuanto al racismo, en cuanto a mil cosas, en cuanto a la negatividad y la odiosidad de las personas. Y esto, el comentar camuflado con un personaje de chistosita, de simpatiquita, de humor, claro, puede ser una especie de personaje, pero hay que tener límites, hay que ser limitada y consciente”.

Pero eso no fue todo, ya que también dijo “qué lata sentir tanta mala onda, ¿por qué? yo no le hecho nada en lo personal a ella (…) yo creo que es aceptable justamente el personaje de humor negro, todo lo que sea entretenido y uno se ríe, pero ya hay un límite y es preocupante que le den micrófono, que le den tribuna, y las personas que le dan tribuna, también a esas personas de no lograr tener la materia gris de hacer entretención, pero entretención sin burla, sin mofa, porque hay maneras de ser entretenido y de hacer televisión entretenida, de comunicar de manera súper divertida, sin tener que denostar a alguien, sin tener que mofarse o decir ‘no vengas a tu país'”.

Recordemos que Sotomayor en sus 45 segundos comentó lo siguiente: “Rancherita ¿para qué viene para acá? No está nunca en todo el año y viene aquí a lucirse. La gente no entiende su modo transgresor, esa cuestión de la raya, el animal print de cebra, esas cuestiones pegadas en los ojos. Aquí no somos tan modernos como usted, mejor no gaste su plata viniendo para acá todos los años. Quédese allá que son todos más modernos“.

A continuación te dejamos el vestido que usó La Rancherita en la entrega de premios de los Copihue de Oro 2016, realizada el pasado viernes.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO