Hace 10 años que Juan Pablo Álvarez, el exrecluta del reality Pelotón, se ganó el cariño de la audiencia con su simpatía y astucia dentro del programa.

Si bien, sus compañeros y la producción pensaron que no duraría mucho dentro del encierro, su esfuerzo y persistencia lo llevaron muy cerca de la recta final.

Lee también: Recordado rostro de TVN y amigo de Felipe Camiroaga se integra a Mucho Gusto

A pesar de su peso y estatura, demostró en las pruebas que podía ser el vencedor. Sin embargo, un día su rendimiento no fue muy favorable y estuvo a punto de abandonar el reality. “Había que saltar la reja y era una reja súper alta y como que todos la saltaron menos yo, yo quedé al otro lado y trataba de subirla y no, me era imposible, igual estaba cansado”, señaló el oriundo de Granero en una entrevista con 24 Horas.

Sin embargo, en ese momento, el fallecido animador Felipe Camiroaga le brindó ayuda. “Me hizo como una pisadera por el otro lado y me ayudó a subir y saltar la reja”, reveló a 10 años de del fin de Pelotón.

“Tengo que confesar que sí, ese día me ayudó Felipe Camiroaga”, admitió el ex recluta, muy avergonzado por esta acción. Sin embargo, el haber hecho “trampa” en la prueba, ayudó Álvarez a seguir brindando la alegría que necesitaba la casa estudio.

En la actualidad, Álvarez se encuentra alejado de la televisión. Tras perderlo todo en Santiago, el joven volvió a Graneros, su pueblo natal, donde vive junto a su esposa y dos hijos. Hoy se desempeña como operador de grúas en una de las frutícolas más grandes de Sudamérica.