Uno de los temas que están siendo analizados por los chilenos durante el último tiempo es la seguridad ciudadana. Los constantes ‘portonazos’ y robos tienen muy preocupados a los ciudadanos, por lo que este es debate obligado en los programas nacionales.

Es por ello que el matinal Mucho Gusto de Mega decidió poner la temática dentro de su espacio e invitar a actores claves para abordarlo.

Según consignó BioBioChile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue una de las invitadas, sin embargo, otra de las personas que deberían haber estado ahí fue “bajada”.

Patricia Muñoz, la Defensora de la Niñez, fue quien denunció la situación a través de su cuenta de Twitter, pues aseguró que la habían invitado para estar presente el lunes, pero el domingo en la tarde le indicaron que el tema no sería abordado, lo que finalmente sí pasó.

La Defensora de la Niñez escribió lo siguiente: “Qué raro, nos habían invitado a este programa para conversar con Subsecretaria sobre control preventivo. Ayer avisaron en la tarde a nuestra periodista que no se vería el tema y, sorpresa, solo nos bajaron a nosotros como @defensorianinez. Lamentable”.

BioBioChile indicó que desde Mega señalaron que la medida tomada por el matinal obedece a libertad editorial de la estación televisiva. Mientras tanto, quienes se enteraron de lo sucedido a raíz de la publicación de Patricia, comentaron sus impresiones.

Cabe señalar que en el matinal se abordó temas de seguridad en los barrios, junto con analizar las cifras de delincuencia en el país.